Preguntas Frecuentes


1¿Me puedo postular sólo?
Sí. Los postulantes pueden ser personas individuales o de preferencia ser equipos de 2 a 5 personas con algún tipo de experiencia en educación y juego
2¿Puedo postular un juego de matemática?
No. Para este primer evento se abordarán tres temáticas generales: Comprensión y Lectoescritura, Crecimiento personal y Relaciones interpersonales y Cuidado del Medio Ambiente.
3¿Es obligatorio participar del Evento Hackathon on line?
Sí. Los equipos seleccionados que pasen a la Fase 2 podrán participar del Evento Hackathon on line (siempre y cuando confirmen su participación). Si algún equipo desiste, entonces se otorgará el cupo a aquel equipo que le siga de acuerdo a la evaluación realizada. En caso de no poder participar en vivo en el evento, deberá indicarlo a la organización con 10 días de anticipación a la organización y firmar un compromiso de revisión autónoma y exhaustiva de todos los videos y realizar todas las actividades designadas en el mismo plazo que todos los participantes. La no participación podría hacer perder puntos en la evaluación, pero no significa la eliminación de la convocatoria.
4¿Qué pasa si en ese horario no puedo del Evento Hackathon on line por trabajo?
El evento online se pretende realizar en dos días durante la semana del 17 de Mayo de 2021. Esto es, un día durante 6 horas de trabajo, más un segundo día durante 3 horas de trabajo (pudiendo o no ser días consecutivos). En caso de no poder participar en vivo en el evento, deberá indicarlo a la organización con 10 días de anticipación a la organización y firmar un compromiso de revisión autónoma y exhaustiva de todos los videos y realizar todas las actividades designadas en el mismo plazo que todos los participantes. No participar del evento hackathon podría implicar pérdida de puntos del equipo, pero no significa la exclusión de la convocatoria.
5¿Puedo postular un juego que ya diseñé, pero que no está en el mercado?
Sí, siempre y cuando consista en un prototipo funcional imprimible de un juego de mesa o de cartas, es decir, una versión rústica, inacabada o imperfecta de un juego, pero totalmente funcional (jugable) e imprimible en impresora casera. Si bien no se exige que los juegos estén completamente terminados, sí se considerará en la evaluación de los juegos que estén lo más cercano posible a su versión final.
6¿Puedo postular si no tengo las reglas del juego escritas completamente?
Sí, pero debe ser totalmente funcional (jugable).
7¿Puedo postular un prototipo de juego para adultos?
Sí. Puede ser postulado a una de las siguientes categorías, dependiendo del público para el cual estará destinado el juego. Esto es:
  • Infancia. Niños y niñas desde los 2 años a los 12 años de edad.
  • Adolescencia. Jóvenes entre 12 y 18 años de edad.
  • Adultez. Personas adultas, mayores de 18 años de edad.
8¿Puedo participar en la convocatoria si no soy de Chile?
Sí. Todas las fases de la CIJME 2021 serán on line, por lo tanto, puede participar personas de cualquier parte del mundo.
9¿Quién se queda con los derechos de autor de los juegos PNP creados?
Los/as autores/as, tanto de cada juego ganador como de los participantes finalistas del Evento Hackathon, deberán firmar un acuerdo de autoría, en la que los derechos morales de propiedad quedan siempre para los autores, mientras que los derechos patrimoniales contarán con licencia Creative Commons en acuerdo con el/los autor/es respectivos, a excepción de aquel con el que se acuerde la edición en versión física (lo cual se regirá como un nuevo proyecto independiente de lo descrito en estas Bases).
Inscríbete