#CIJME 2021

La Convocatoria de Juegos de Mesa Educativos 2021, es de carácter online y tiene como meta difundir de forma gratuita los 10 juegos finalistas, para que educadores y familias de todo Latinoamérica y España cuenten con recursos educativos de gran calidad y bajo costo. De los 10 finalistas se escogerán los juegos ganadores de la CIJME, los cuales serán editados en España y América Latina. 

Buscamos juegos en 3 ámbitos específicos: 

a) Comprensión y Lectoescritura.
b) Crecimiento personal y Relaciones interpersonales.
c) Cuidado del planeta.

La convocatoria online de desarrollará en 4 fases que se detallan a continuación.

Se hace un llamado abierto a personas con experiencia en creación de juegos educativos, a participar y trabajar en equipos en un entorno único, desafiante y de alta creatividad, conducente a la creación de nuevos conceptos, ideas, prototipos funcionales sorprendentes e innovadores, que tengan por propósito dar solución a los problemas educativos generados o acrecentados a causa de la pandemia.

Fase 1 de Convocatoria General de Propuestas.

Llamado abierto a público general, con el fin de recopilar la mayor cantidad de propuestas de juegos educativos imprimibles de código abierto, propuestas que serán llamadas Juego PNP.

Fase 2 de Evento Hackathon On Line.

Producto del trabajo realizado durante dos días del Evento Hackathon, cada equipo participante generará un producto con proyecciones de mejora. Se seleccionarán las 12 propuestas con mayores proyecciones.

Fase 3 de Mejora.

Los 12 equipos finalistas ejecutarán y aplicarán a su propuesta de Juego PNP las mejoras, recibiendo asesoría o mentoría para la obtención de una versión profesional. Se seleccionarán tres ganadores, uno por categoría.

Fase 4 de Publicación.

Se difundirán y pondrán a disposición del público general los tres juegos ganadores a través de las estrategias que estimen necesarias la entidad organizadora y colaboradoras de este proyecto, contemplando “rondas de negocios” con editoriales colaboradoras.

Inscríbete